Durante el debate Archi donde confrontaron ideas José Antonio Kast y Jeannette Jara, de cara a la segunda vuelta, le hicieron una directa pregunta a la abanderada del oficialismo, sobre su herencia.
LEE MÁS: Jara y Kast se enfrentaron en duro round: críticas cruzadas por asesor económico y Monsalve
Juan Manuel Astorga le consultó si se consideraba heredera de Gabriel Boric o de Michelle Bachelet y si una baja valoración del Presidente en términos de encuesta, la hace sentir perjudicada.
“Soy heredera de la centro izquierda, en algunas cosas me proyecto en los mismos principios y valores, nuestra trayectoria es distinta. No tengo ningún apellido, no nací parada y tengo una amplia capacidad de llegar a acuerdos, incluso a quienes piensan muy distinto”, partió respondiendo la candidata.
“El gobierno del Presidente Boric es del gobierno del Presidente Boric y yo voy a encabezar mi propio gobierno”, precisó Jara, a la insistencia de Astorga por contestar concretamente la pregunta.
Jara insistió en que “la política no es blanco y negro, puedo reconocer avances importantes (...) pero también hay cosas que se hicieron mal, entonces no es que uno sea heredera completa de algo. No soy heredera de Boric, no soy heredera de Bachelet, soy heredera de un proyecto centro izquierda, y el progresismo chileno”.
Respecto a la gestión del Gobierno como una piedra en el zapato en la campaña de Jara, la candidata sostuvo: “Sobre los resultados electorales, la única responsable soy yo, no soy de andarle echando la culpa a los demás”.

