El periodista y ex rostro televisivo Marcelo Arismendi volvió a la esfera pública con un contundente descargo dirigido al senador Fidel Espinoza (PS), a quien acusó de haber enviado amenazas a uno de sus hermanos, ambos involucrados en la actividad política en la Región de Los Lagos. El ex integrante de programas como CQC y Espías del Amor difundió un video en redes sociales donde expresó abiertamente su molestia y lanzó advertencias al parlamentario.
“Quiero constatar situaciones que pasan en la interna de la política. Yo tengo dos hermanos en política: uno es alcalde y el otro CORE, y yo soy comunicador. Ustedes me conocen desde hace muchos años”, comenzó señalando Arismendi antes de apuntar directamente al senador. Según su relato, Espinoza habría enviado mensajes privados con amenazas hacia uno de sus familiares, acción que motivó su reacción pública.
“Hay un senador de la República que últimamente sale por puras polémicas y que amenazó en un mensaje por interno a uno de mis hermanos”, indicó.
Sin contener su indignación, Arismendi emplazó al legislador socialista, quien frecuentemente participa en programas de debate político como Sin Filtros. “Señor Fidel Espinoza, senador de la República, lo invito a mesurarse, a calmarse. Probablemente, como usted no va a ser gobierno durante los próximos cuatro años, está vuelto loquito con el tema y se está pasando los pueblos”, expresó con firmeza.
El comunicador insistió en que la discusión política puede y debe darse en espacios públicos, pero recalcó que los límites se traspasan cuando se recurre a mensajes intimidatorios. “Debatir públicamente está permitido, pero amenazar por mensaje interno… cuidado, senador. Usted se debe a nosotros, a quienes le pagamos el sueldo”, añadió.
Arismendi aseguró que el parlamentario afirmó conocer “muchas cosas” sobre su familia, por lo que lo desafió a hacer públicas dichas supuestas informaciones. “¡Saque a relucir los temas!”, exclamó.
Finalmente, el periodista cerró su declaración con una advertencia directa: “Voy a estar atento a sus acciones y las voy a publicar. Usted es un senador y se debe a todos los ciudadanos. ¡Cuidado!”.
Hasta el cierre de esta edición, el senador Espinoza no se ha referido públicamente a las acusaciones.

