En su reciente visita a San Bernardo, la candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara, sostuvo un encuentro privado con Cristal Aguilera, hermana de Krishna Aguilera, la joven de 19 años cuyo asesinato expuso una violenta red de narcotráfico que operaba en la zona sur de la capital. La reunión tuvo lugar este miércoles y, según la abanderada, buscó recoger directamente el testimonio de la familia.
“Conversé con Cristal, escuché su testimonio”, declaró Jara según lo recogido por 24 Horas. Junto al alcalde de San Bernardo, Cristopher White, la candidata reconoció la gravedad del escenario delictual que enfrentan los vecinos, indicando que “el alcalde me manifestó una preocupación que es transversal en Chile, pero que en San Bernardo ha tenido mucho impacto y que es el tema de la seguridad”.
Jara insistió en que “es muy importante que, quienes estamos en política, no hagamos performance de los temas de seguridad, sino que estemos en los territorios realmente conectados con la realidad que vive la gente y buscando soluciones de verdad”.
El caso de Krishna Aguilera continúa generando conmoción pública. La joven fue buscada durante 22 días, hasta que su cuerpo fue encontrado el 26 de octubre en una fosa previamente preparada en el sector de Catemito, en Calera de Tango, a más de 40 kilómetros de Santiago. La investigación estableció que en 2022 la adolescente había sido reclutada por Juan Beltrán, un histórico narcotraficante de San Bernardo, actualmente en prisión preventiva.
Beltrán es señalado como líder de la banda que habría ordenado el secuestro y asesinato de Krishna, en un acto de represalia tras una quitada de drogas. En total, cinco personas permanecen hoy en prisión preventiva mientras avanzan las diligencias del Ministerio Público para esclarecer completamente el crimen y determinar las responsabilidades específicas sobre su muerte.

