La actriz Yuyuniz Navas habló por primera vez en profundidad sobre el complejo momento que enfrenta luego de ser mencionada en la investigación del triple homicidio ocurrido en La Reina, donde fueron asesinados Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos. En entrevista con T13, la actriz relató cómo vivió el día de los hechos y cómo han cambiado sus semanas tras verse inesperadamente ligada al caso.
Navas fue citada a declarar por la Policía de Investigaciones (PDI) debido a que, el día del crimen, visitó a una persona de su confianza en una vivienda colindante al sitio donde ocurrieron los asesinatos. Según explicó, llegó al lugar alrededor de las 14:30 horas con intención de almorzar y estacionó fuera del condominio, pues planeaba permanecer “solo un rato”.
“Por lo general siempre estoy viniendo para acá. Ese día íbamos a almorzar”, recordó la actriz, quien detalló que su permanencia coincidió con parte de la cronología del crimen que quedó registrada en cámaras de seguridad.
Sin embargo, lo más duro para Navas ha sido el impacto personal de haberse visto involucrada públicamente en uno de los casos policiales más sensibles del último tiempo. “Me siento como sucia”, declaró, añadiendo que desde que se le involucró no ha podido dejar de pensar en la cara del imputado, en referencia a Jorge Ugalde, cuñado de Cruz-Coke y actualmente formalizado por el triple homicidio.
Asegura que la exposición mediática ha sido devastadora. “Lo encuentro súper impactante, verme involucrada en algo que no tengo absolutamente nada que ver, que la gente haya hablado las cosas más espantosas. Nunca había sentido lo que he sentido estas dos o tres semanas”, manifestó.
La actriz también abordó la declaración de una vecina que habría asegurado haber visto a una mujer, presuntamente ella, en compañía de Ugalde el día de los hechos. Para Navas, aquel testimonio carece de veracidad. “Yo creo que es falso. Como intuición digo altiro que es mentira. A la hora que salí no había nadie. Por lo visto en las cámaras, Eduardo sale con el hijo, vuelve y llego yo. No había ninguna persona al frente”, sostuvo.
Calificó la situación como “súper heavy”, especialmente luego de que, según afirma, el abogado del imputado la mencionara “sin ninguna responsabilidad” y de manera imprudente. “Lanzó mi nombre para implicarme en algo que no tiene nada que ver conmigo, ni con mi historia ni con cómo yo soy”, cerró.

