Asegurando que todo fue en el marco de “un tono de respeto, inclusive cordial”, el líder venezolano Nicolás Maduro confirmó que conversó telefónicamente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, todo en medio de la tensión entre ambos países tras el amplio despliegue militar estadounidense en el Caribe, frente a las costas de Venezuela.
Así, Maduro confirmó el contacto con Trump, durante un acto que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, donde indicó que “hace unos diez días, aproximadamente, desde la Casa Blanca llamaron al Palacio de Miraflores y tuve una conversación telefónica con el presidente Donald Trump”, aseguró.
A lo anterior, añadió que todo ocurrió “en un tono de respeto, inclusive cordial”, y que espera que esto signifique un avance “hacia un diálogo respetuoso” entre los países.
“Welcome dialogue”
En tanto, fiel a su estilo, Maduro agregó un “welcome dialogue, welcome diplomacy (bienvenido el diálogo, bienvenida la diplomacia)”, explicando además que no había hablado públicamente de este acercamiento por “prudencia”, y porque hay temas que se hablaron que deben permanecer en el desconocimiento “hasta que se den”.
Finalmente, Nicolás Maduro apuntó que el camino entre Venezuela y Estados Unidos debe ser “de respeto, de diplomacia y de diálogo”, y se mostró confiado en que “todo saldrá bien para la paz, la independencia, la dignidad y el futuro de Venezuela”.

