A pocas horas del balotaje que definirá al próximo Presidente o Presidenta de Chile, desde La Moneda ya comenzaron a afinar los preparativos para el eventual traspaso de mando. Según lo informado, el jefe de gabinete del Presidente en ejercicio, Carlos Durán, llamó esta mañana a los equipos de campaña de Jeannette Jara y José Antonio Kast —quienes disputan la segunda vuelta— para informarles sobre la agenda prevista.
De acuerdo a lo que informa Meganoticias, si el domingo se confirman los resultados definitivos, el actual mandatario contactará, por vía telefónica, tanto al ganador como al perdedor, siguiendo la tradición de llamar al Presidente electo. Después de eso, se espera que realice una declaración pública junto a su comité político desde la casa de Gobierno.
El acto formal entre Boric y el futuro jefe de Estado o jefa tendrá lugar el lunes a las 11:30 de la mañana en La Moneda. Estarán presentes miembros de alto nivel del gabinete, incluidos los ministros del Interior, Hacienda y la Secretaría General de Gobierno, entre otros.
El Presidente electo podrá acudir acompañado de sus asesores más cercanos, y tras el encuentro, podrá emitir una declaración. Luego, Boric dará una conferencia de prensa y se programará la primera reunión de gabinete de su sucesor durante esa semana.

