Hace exactamente una semana, Dani Castro conmovió a sus seguidores al revelar que sufrió, sin saberlo, la pérdida de un embarazo. La situación salió a la luz tras un episodio de descompensación durante un ensayo de Fiebre de Baile, lo que obligó a trasladarla de urgencia en ambulancia a un centro asistencial.
En un inicio, los médicos le diagnosticaron anemia, aunque sin evidencias de falta de hierro, lo que generó confusión. Posteriormente, los exámenes revelaron que su útero estaba muy activo, determinando así el diagnóstico final. Debido a esta compleja situación, Castro decidió renunciar de forma definitiva al programa de Chilevisión, priorizando su recuperación física y emocional.
A través de sus historias de Instagram, la ganadora de MasterChef quiso dar un panorama sobre cómo ha evolucionado su salud y agradecer todas las muestras de cariño recibidas. “Hoy día, he pasado como por 20 mil 843 emociones. Lloro, después ando insoportablemente idiota, pero tengo derecho a ser idiota porque, en mi situación, yo digo ‘estoy idiota, no me importa’. Después me río, después lloro, después me río… no sé, igual me da risa”, compartió, según recogió Página 7.
Dani explicó que se da permiso para sentir cada emoción, incluso la rabia, y que el dolor físico del útero le recuerda constantemente lo que está atravesando. “Eso me da pena y después lloro de dolor, pero me duele más si lloro. Después me río… todo es como así”, confesó con franqueza.
Respecto a su estado médico actual, Castro señaló que “todavía mi mini yo está adentro mío. Por eso hay que chequear la hormona del embarazo, y tiene que bajar esa hormona. Está todo muy vascularizado, entonces es un proceso en que hay que esperar”. Esto implica que debe esperar a que bajen las hormonas del embarazo y que su cuerpo complete un proceso natural de recuperación.
A pesar de la situación, Dani destacó que ha estado dando lo mejor de sí misma, aunque reconoce estar solo al 50% de su capacidad física, mental y emocional. Además, agradeció la comprensión de las marcas con las que trabaja en redes sociales, quienes le han brindado apoyo total y no han ejercido presión durante este período.
“Seguiré haciendo mis cosas en base a cómo me sienta y eso solo lo sé día a día”, concluyó.

