Noticias

Leonardo Farkas llama a la calma antes de la segunda vuelta: “Lo principal es aceptar el resultado… y no estar yendo a incendiar cosas"

De visita en Chile para votar y participar en un evento deportivo, el empresario entregó un mensaje de moderación previo a las elecciones

.
Foto: (Facebook: Leonardo Farkas)

En la antesala de la decisiva segunda vuelta presidencial entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, que se desarrollará este domingo 14 de diciembre, Leonardo Farkas aterrizó en el país con una agenda marcada por su participación en los comicios y en un torneo deportivo.

“Vengo a sufragar a estas elecciones y a un evento deportivo de pickleball que estoy haciendo en el club de la Católica de San Carlos de Apoquindo”, relató en una conversación con El Mercurio, marcando así su retorno temporal al país.

“Aceptar el resultado”: el llamado central del filántropo

Consultado por sus expectativas para la jornada democrática, Farkas expresó un mensaje directo orientado a mantener la paz social tras la votación.

“Lo principal es aceptar el resultado, lo mismo dije en las últimas elecciones, sea quien sea el que gane. Y no estar yendo a incendiar cosas ni hacer marchas, reclamando ni nada”, subrayando la necesidad de evitar episodios de violencia post-electoral.


El empresario añadió que “hay que respetar la democracia y el voto ciudadano, la gente tiene cuatro años para darse cuenta quién lo hizo bien y quién lo hizo mal”, palabras de quien alguna vez fue conocido como el “hombre orquesta” del Festival de Viña del Mar 2009 buscan aportar moderación en un ambiente electoral intensificado.

Reconstrucción en Viña y críticas al Gobierno

La visita de Farkas no sólo tiene un tono electoral. Su itinerario también incluye su participación en la entrega de viviendas para damnificados del megaincendio del verano de 2024, tragedia en cuya reconstrucción fue uno de los principales donantes, aportando casi la mitad de los recursos destinados a levantar nuevos hogares.

“La filantropía siempre ha sido mi pasión y para mí eso significa ayudar desinteresadamente”, expresó al referirse al compromiso que mantiene con la ciudad jardín.

Sin embargo, su evaluación del proceso de reconstrucción impulsado por el Ejecutivo no fue positiva: según su análisis, la gestión del Gobierno ha sido “muy mala”, marcando una postura crítica frente al avance y la eficiencia de las acciones estatales en el área.

       

Tags

     

Lo Último