La defensa del exfutbolista Jorge Valdivia presentó ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago una solicitud para modificar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno que cumple actualmente, tras ser formalizado por el delito de violación y abuso sexual.
De acuerdo a la información de T13, la petición, ingresada por su abogada Paula Vial, busca cambiar temporalmente el domicilio donde Valdivia debe permanecer durante las noches, argumentando la necesidad de acompañar a sus hijos durante sus vacaciones.
Según el documento, que será revisado en audiencia este martes 16 de diciembre, la modificación contempla dos periodos distintos: desde el 17 al 31 de enero de 2026, proponiendo un departamento en Puerto Velero, región de Coquimbo, y desde el 1 al 11 de febrero, planteando un domicilio en Pucón, región de La Araucanía.
La solicitud señala que las vacaciones familiares habrían sido planificadas con anterioridad y que es “indispensable que su padre los acompañe… por la necesidad de velar por su cuidado personal y bienestar”.
Además de analizar el posible cambio de domicilio, la audiencia programada en el Centro de Justicia también evaluará otros aspectos del caso, incluyendo el cierre de la investigación y la eventual ampliación del plazo de investigación que podría solicitar la Fiscalía Metropolitana Oriente, que imputa a Valdivia por delitos de violación y abuso sexual.
En esta ocasión, se autorizó que el imputado participe de la audiencia de forma telemática.

