El líder venezolano Nicolás Maduro, tuvo palabras para el presidente electo, José Antonio Kast, y le envió una dura advertencia.
En su programa “Con Maduro +”, Maduro se fue con todo contra el Presidente Gabriel Boric, a quien acusó de ser el responsable de la llegada de Kast a La Moneda. “Han hecho que el proceso llamado ‘progresista’ del señor Boric, haya creado las condiciones para que llegue un nazi, un pinochetista a La Moneda", aseguró.
“Lo vi hoy entrando al despacho de La Moneda donde mataron a Allende, lo esperaba Boric sin corbata. Este señor entró con su traje y su corbata y pensé: solo cambia que uno no tiene corbata y el otro tiene. Al final, el llamado progresismo de Boric, que no era ningún progresismo, terminó cogiendo siempre a la derecha. Ese es el resultado de los claros oscuros, de los tibios", afirmó.
Por otro lado, calificó a Kast como “nazi, criado de familia nazi y pinochetista convicto y confeso, defensor del más grande criminal que ha tenido Chile, y quizás de la historia de Latinoamérica en los últimos 100 años”.
Advertencia a Kast
“Usted podrá ser seguidor de Hitler y educado en los valores de Hitler (...) pero cuidadito le toca un pelo a un venezolano. A los venezolanos se le respeta. Cuidadito. Escúcheme bien oyó, que el que se mete con Venezuela se seca, y usted se puede secar aceleradamente señor Kast".
Su llamado no quedó ahí y también le habló a los venezolanos inmigrantes: “A la migración venezolana, lo único que yo les puedo decir y si me permiten darles una recomendación con humildad: vuelvan a la patria, esta es la patria de las oportunidades y de la felicidad perpetua, y juntos podemos recuperar más aceleradamente este país. Bienvenidos a la patria todo el que quiera venir. Si yo pudiera enviar 100 aviones para traérmelos con boletos gratis a todos, lo haría mañana. Como lo estamos haciendo con los inmigrantes de EE.UU".

