La senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, calificó de positivo el viaje del mandatario electo José Antonio Kast a Argentina.
En conversación con Radio Duna, aseguró que “en general, creo que hay una excepción, el primer viaje que hacen es a Argentina, era muy natural que fuera ese el país al que viajara el presidente electo”.
“Es una muy buena señal desde el punto de vista de reactivar el país, darle dinamismo y, lo que también ha dicho el expresidente Frei, volver a hacer las cosas bien”, agregó la parlamentaria.
Consultada por la fotografía en que Kast aparece junto al presidente argentino Javier Milei y la motosierra en la mesa, la senadora bajó el tono y mencionó que “la motosierra es una anécdota y yo espero que no se le dé más carácter que eso”, sostuvo.
El gabinete
Kast ya manifestó que el gabinete podría ser presentado en la primera quincena de enero. En cuanto a las propuestas de la fusión de ministerios, indicó que “lo viene diciendo él, lo decía la candidata Matthei, lo teníamos nosotros como propuesta de gobierno y creo que no es ninguna novedad aquello”.
En cuanto a la posibilidad de que miembros de su partido puedan tener un espacio, Rincón indicó que “hay grandes figuras que pueden estar”.
Respecto al futuro de Demócratas en este período, aseguró que “estamos en un trabajo para subsistir, eso significa reorganizarnos y reagruparnos. Queremos mantenernos vigentes porque creemos que es importante el centro, esperamos que toda nuestra energía nos permita volver a pararnos”.

