Noticias

Hallan cuerpo maniatado y baleado en plena vía pública de Peñalolén

La víctima fue encontrada de madrugada en las cercanías de la Universidad Adolfo Ibáñez, con impactos de bala en la cabeza y sin identificación.

Angustiosa búsqueda de niño desaparecido en Angol terminó con un giro insólito: lo encontraron durmiendo en su cama
Hallan cuerpo maniatado y baleado en plena vía pública de Peñalolén

Durante la madrugada de este viernes, un macabro hallazgo generó conmoción en la comuna de Peñalolén, luego de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en plena vía pública, con evidentes signos de violencia. La víctima presentaba heridas de bala en la cabeza y se encontraba atada de pies y manos al momento de ser hallada.

El hecho ocurrió en las cercanías de la Universidad Adolfo Ibáñez, específicamente alrededor de las 3:30 horas, cuando personal municipal que realizaba patrullajes preventivos recibió un aviso ciudadano. Según los primeros antecedentes, fueron dos mujeres que se desplazaban en un vehículo quienes alertaron sobre la presencia de un hombre tendido en el suelo, aparentemente inconsciente y con sus extremidades amarradas.

Tras llegar al lugar, los funcionarios confirmaron la denuncia y constataron que el individuo no presentaba signos vitales. En el sitio del suceso, además, se encontraron varias vainillas, lo que reforzó la hipótesis de un ataque con arma de fuego. La víctima, hasta el cierre de esta edición, no ha sido identificada.

El mayor Nicolás Sepúlveda, de la 43° Comisaría de Peñalolén, entregó detalles del procedimiento y señaló que “se trata de un hallazgo de cadáver que mantiene sus extremidades atadas, tanto superiores como inferiores, y que presenta evidencia de impactos balísticos en su cuerpo”.


Asimismo, el oficial indicó que Carabineros realizó un empadronamiento en el sector en busca de eventuales testigos, aunque hasta ahora no se han obtenido resultados positivos.

“Carabineros buscó algún tipo de testigo, que hasta ahora no se tiene, se aisló el sitio del suceso para buscar otro tipo de muestra que pueda esclarecer este tipo de delito. Por el momento, mantenemos evidencia balística”, precisó, según recogió La Cuarta.

Por instrucción del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que deberá determinar la identidad de la víctima, la dinámica de los hechos y posibles responsables. El caso vuelve a encender la preocupación por hechos de violencia extrema en sectores urbanos de la capital.

Tags

Lo Último