Noticias

Ignacia Baeza dará un paso judicial tras recibir nuevos testimonios de abuso

Tras recibir más de 11 testimonios, la actriz anunció que evaluará acciones legales

.
Foto: (Especial)

Recientemente, Ignacia Baeza impactó a la audiencia del podcast Elige a tu vieja al compartir uno de los episodios más dolorosos de su vida personal: el abuso que sufrió por parte de un supuesto iriólogo. El relato fue especialmente crudo, considerando que ocurrió cuando la actriz atravesaba un momento emocionalmente frágil, marcado por su profundo deseo de convertirse en madre.

Durante el programa, Baeza explicó que el hombre utilizó un lenguaje pseudoterapéutico para ganar su confianza. Tras tomarle una fotografía al ojo, comenzó a diagnosticar supuestos problemas. “Me dice ‘no, los hijos están arriba, pero hay que bajarlos. Tú tienes un tema con tu chakra sexual‘”, relató la actriz.

El abuso y el quiebre del límite

Según su testimonio, el sujeto insistió en que era necesario “trabajar” ese aspecto, lo que derivó en una situación de abuso. “Me acosté en una camilla, me hizo sacarme la ropa y me toqueteó“, contó Ignacia Baeza, visiblemente afectada al recordar el episodio.

La confesión generó una ola de apoyo en redes sociales. Cientos de mensajes destacaron su valentía al hablar y empatizaron con su experiencia. Sin embargo, la repercusión del relato tuvo consecuencias que la actriz no anticipaba.


Más de 11 mujeres y un mismo nombre

La tarde de este lunes, Ignacia Baeza y Mariana Derderian publicaron un comunicado en la cuenta oficial del podcast, revelando que tras la emisión del capítulo comenzaron a recibir testimonios de otras mujeres.

“Querida Comunidad de Elige a tu vieja: Hacemos este comunicado para contarles que lo que partió como una historia dolorosa, que ya pasó y fue enterrada para nosotras, se volvió una causa que nos ha conmovido luego de recibir más de 11 testimonios de distintas mujeres que nombran al mismo hombre y que concuerda con un modo de proceder y abusar”, señalaron.

Las conductoras explicaron que la situación superó el marco habitual del programa. “Nuestro rol es acompañar, entretener, hacer reír y reflexionar, pero esto merece un tratamiento que no estábamos preparadas para dar. Gracias por la confianza, gracias por el apoyo y por los mensajes que han llegado de amor y respeto a Ignacia”.

Camino legal en evaluación

En el mismo mensaje, aclararon por qué aún no han revelado la identidad del acusado. “Si aún no damos el nombre de la persona sindicada como responsable, es porque nos asesoraremos legalmente para proceder no solo por Ignacia, sino también por las víctimas que se han puesto en contacto con nosotras“, concluyeron.

Tags

Lo Último