Noticias

Entregan cuerpos de mujer y sus dos hijas fallecidas en incendio ocurrido en Osorno

El siniestro se registró el 11 de diciembre en el sector Frank de Osorno; las causas aún están en investigación

.
Foto: (Inteligencia Artificial Grok)

Este martes se concretó la entrega de los cuerpos de las tres víctimas fatales del incendio que afectó a una vivienda en la comuna de Osorno el pasado 11 de diciembre. Luego de una espera marcada por los procesos de identificación correspondientes, los restos fueron entregados a sus familiares por el Servicio Médico Legal (SML).

Las personas fallecidas fueron identificadas como Luisa Ríos Enríquez, de 38 años, y sus hijas Catalina, de 3 años, y Emma, de 7. Las tres se encontraban al interior del inmueble al momento del siniestro y no lograron escapar de las llamas que consumieron completamente la vivienda.

El incendio y la investigación en curso

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la intersección de las calles Los Lingues y Héroes de la Concepción, en el sector Frank de Osorno. Según los antecedentes conocidos hasta ahora, el fuego se propagó rápidamente, dejando la estructura totalmente destruida.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado el origen ni las causas del incendio. Las diligencias para esclarecer lo ocurrido continúan en desarrollo, con el fin de establecer cómo se inició el siniestro y si existieron factores externos que influyeran en su propagación.


Proceso de entrega y plazos informados

Durante los días posteriores a la tragedia, la familia de las víctimas debió esperar la finalización de los protocolos de identificación antes de poder retirar los cuerpos. Camila, hermana de Luisa Ríos, explicó que el proceso estuvo marcado por cambios en los plazos inicialmente informados.

“Nos dieron un plazo de 20 días, después nos dijeron que serían 15 días hábiles (…) Luego llamaron a mi papá el sábado para informarle que la entrega sería el 24, y finalmente el lunes volvieron a llamar para decir que sería el martes”, relató para Biobio Chile.

La familiar detalló que estas modificaciones generaron incertidumbre respecto a la fecha definitiva de entrega, la que finalmente se concretó este martes.

Velatorio y funeral

Tras la entrega, los cuerpos de Luisa Ríos y sus hijas fueron trasladados para su velatorio, el cual se está realizando en una sede social del mismo sector, cercano al lugar donde ocurrió el incendio.

Según informó la familia, las ceremonias fúnebres se llevarán a cabo este jueves en la localidad de Entre Lagos, perteneciente a la comuna de Puyehue. Hasta allí se trasladarán los restos para dar sepultura a las tres víctimas.

La comunidad local ha acompañado a la familia durante los días posteriores a la tragedia, mientras se espera que las investigaciones permitan esclarecer las circunstancias que rodearon el fatal incendio.

Tags

Lo Último