El presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo un llamado a sus compatriotas que viven en el extranjero, en particular en Chile, Estados Unidos y Argentina, a regresar al país. Precisó que “viven mejor acá”.
“Invito a la ciudadanía colombiana que vive en Argentina, Chile y Estados Unidos a retornar a Colombia. Viven mejor acá. Los cambios políticos de allá van a coger la colombianidad como enemiga, porque montaron sus votos, en esos tres países, sobre destruir las familias migrantes”, sostuvo.
Advirtió que “Estados Unidos, Argentina y Chile van a emprender pogromos contra la sociedad colombiana”, utilizando el término “pogromo”, que según la Real Academia Española hace referencia a una masacre promovida por el poder contra grupos étnicos.
Petro nada contento con Kast
“Nosotros no somos xenófobos, como en otros lugares del mundo sí lo son con los colombianos”, precisó.
Hay que recordar que Petro criticó la elección de José Antonio Kast, al que acusó en redes sociales de representar valores asociados al fascismo, afirmando: “Jamás le daré la mano a un nazi y a un hijo de nazi, tampoco; son la muerte en ser humano”.
El mandatarioomparó la victoria de Kast con el ascenso de Augusto Pinochet y criticó que los pueblos “elijan su Pinochet”.
