Una nueva encuesta Cadem, correspondiente a la última medición de 2025, revela que más de la mitad de los consultados (52%) estima que José Antonio Kast debiera respaldar la postulación de la expresidenta Michelle Bachelet como secretaria general de las Naciones Unidas, frente a un 38% que rechaza esa idea y 10% que no sabe o no responde.
A pesar de que entre los propios votantes de Kast existe una marcada oposición —con un 68% que señala que no debería apoyarla—, la evaluación general muestra una postura más favorable.
Respecto a las expectativas sobre su futuro gobierno, que asumirá el 11 de marzo de 2026, el sondeo indica que el 55% de los encuestados cree que a Chile le irá bien bajo la administración de Kast. Un 23% anticipa que le irá mal y un 18% cree que le irá regular, cifras que se mantuvieron similares a la semana anterior.
Puro positivismo
El estudio también refleja un aumento en la percepción positiva del rumbo del país: el 46% considera que Chile va por buen camino —el nivel más alto desde marzo de 2022— frente a quienes lo ven en sentido contrario.
En cuanto a la composición del gabinete, el 54% aprueba la incorporación de ejecutivos del sector privado como ministros, mientras que un 46% se inclina por que el Ejecutivo integre exgenerales o comandantes de las Fuerzas Armadas y de Orden. Por el contrario, la mayoría se opone a que senadores, diputados o alcaldes en ejercicio asuman cargos en el gabinete, porcentaje que sube cuando se trata de parlamentarios recién electos.
La encuesta también evaluó la gestión del Presidente Gabriel Boric en sus últimas semanas en el cargo: el 35% aprueba su gestión (subiendo 2 puntos) y el 59% la desaprueba (bajando 3 puntos), cerrando 2025 con una aprobación promedio del 32% y rechazo del 63%.
