Un accidente se produjo durante la jornada de este martes 30 de diciembre entre dos trenes que chocaron de manera frontal, en la ruta férrea que une Ollantaytambo y el turístico destino de Machu Picchu en Perú, dejando un fallecido y decenas de personas heridas, muchas de ellas turistas.
De acuerdo a lo informado por IncaRail, una de las empresas de trenes que se vio involucrada en el accidente, todo ocurrió a las 13:20 horas de este martes, a la altura del kilómetro 94 de la ruta a Machu Picchu.
“Como consecuencia del impacto, lamentamos el sensible fallecimiento de uno de nuestros colaboradores. Ya hemos tomado contacto con sus familiares a quienes extendemos nuestras profundas condolencias a la vez de brindarles todo el apoyo requerido en este momento”, indicó la empresa en el comunicado, confirmando así que el fallecido corresponde al maquinista de su compañía.
A lo anterior, añadieron que “el accidente también ha ocasionado heridos entre nuestros pasajeros. Gracias al valioso apoyo de la Policía Nacional, los Bomberos y el Serenazgo de la Municipalidad de Machu Picchu y Ollantaytambo, en coordinación con los equipos de Inca Rail, los pasajeros fueron oportuna y debidamente evacuados y reciben atención médica dispuesta por nuestra empresa. Estamos asegurando que estén debidamente atendidos y en comunicación constante con sus familiares para su tranquilidad”.
Los lesionados fueron trasladados a distintos centros asistenciales, con la complejidad de que al no existir una ruta para llegar al lugar del accidente, fue difícil poder acceder a la ayuda de los equipos de emergencia.
