Definitivamente el Año Nuevo 2026 llegará a Chile en medio de una intensa ola de calor en la zona central, la que está lejos de dar tregua durante la noche de este 31 de diciembre, de acuerdo a lo que indicó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.
Sí, porque de acuerdo a lo proyectado por Marcone, es seguro que el termómetro estará marcando calorcito a medianoche.
“Esta última tarde del año estará muy calurosa, por ejemplo, tendremos 35 grados en Santiago, Talca y Los Andes con 36 grados, Chillán igual con 36 grados, Rancagua con 35 de máxima. Esas son las localidades que tendrán las temperaturas más altas", indicó el experto.
¿Con cuántos grados llegará el 2026?
Y claro, como la temperatura se mantendrá alta durante todo el día, el especialista aseguró que cerca de las 20:00 horas, los termómetros estarán marcando en torno a los 30 grados.
“Ya pasando las 21:00 y 22:00 horas, podríamos estar cerca de los 27 grados, para ya a medianoche recibir el Año Nuevo con unos 21 a 23 grados en general en la zona central", indicó Marcone.
Finalmente, para quienes están en la costa del litoral central, en Valparaíso y Viña del Mar un poco preocupados por la vaguada costera, Gianfranco Marcone llamó a la calma, asegurando que durante la tarde se despejará, especial para ver los fuegos artificiales.
“La costa central va a ir abriendo de a poco al atardecer, pero todo indica que también van a poder ver los fuegos artificiales sin ningún problema“, puntualizó.
