Noticias

Brutal caso de profesora con cáncer impactó en matinal de Chilevisión y los dejó a todos llorando tras reunir dinero para millonario tratamiento

El esposo de Paulina Negron llegó desde Putaendo hasta donde estaba el periodista Francisco Sanfurgo para pedir ayuda de forma desesperada.

El caso de Nataniel y Paulina conmovió a todos en el matinal de Chilevisión
El caso de Nataniel y Paulina conmovió a todos en el matinal de Chilevisión (Captura de pantalla)

“Eres mi regalo de Navidad y Año Nuevo”, fueron las primeras palabras que le dijo Nataniel al periodista Francisco Sanfurgo, cuando lo encontró en medio de una fiscalización en las afueras del terminal de buses en Estación Central, algo que produjo las risas en el estudio del matinal “Contigo en la mañana”, pero que detrás tenía una dramática historia.

Así, Nataniel comenzó a pedir ayuda para difundir la cuenta de Instagram de su esposa, Paulina Negron, una profesora de Putaendo que necesita costear un millonario tratamiento contra el cáncer que padece.

En su relato, Nataniel contó que el diagnóstico inicial de Paulina fue de cáncer cervicouterino -el que detectado a tiempo tiene una alta probabilidad de ser superado-, el que se ramificó luego que le hicieran un examen que no mostró que el tratamiento inicial no había sido efectivo.

Un cáncer cervicouterino tratado a tiempo es superable, o sea, como en nuestra salud pública no podemos de cierta forma dar un buen tratamiento”, indicó en ese momento Julio César Rodríguez, dando paso a una brutal respuesta de Nataniel.


Te miran por ser pobre, te miran muy mal, el Estado chileno está en deuda”, partió diciendo Nataniel, agregando que de forma particular le hicieron un examen correcto a Paulina, el que determinó que todavía había cáncer y que se estaba propagando, añadiendo que al llevarlo al médico que le dijo que estaba bien, le dijo que no le había pedido ese examen porque “no sabia que teniai la plata para costearlo”.

La emoción de todos al lograr reunir el dinero

Luego de esto, comenzaron a revisar las cuentas bancarias de Paulina, revelando que había hecho efecto el llamado por la pantalla y que habían alcanzado a reunir más de 22 millones de pesos.

“Estoy en el hospital de San Felipe, y estoy en contacto con mi familia que también está viendo (...) Ya había perdido toda la fe de no poder terminar el tratamiento y ahora voy a poder descansar unos meses. Ya estaba tan cansada de pensar qué vamos a hacer ahora, muchas gracias a todas las personas, muchas gracias”, dijo la propia Paulina Negron en contacto telefónico con su esposo.

En tanto, Nataniel lloraba de emoción, lo que se contagió a todos quienes estaban en pantalla.

“Estoy contento, estoy emocionado, estoy feliz, estoy agradecido de la gente, a la persona que llegó acá y que hizo un aporte, agradezco de corazón. La Pauli está en el hospital de san felipe en un control médico... estoy más contento que la chucha. Muchas gracias, se pasaron, nos queda mucho camino por delante, pero con este aporte vamos a estar más tranquilos”, apuntó emocionado Nataniel.

El tratamiento que está recibiendo Paulina Negron implica el pago de 5 millones de pesos cada 21 días, motivo por el cual la familia estaba desesperada para lograr el monto, algo que lograron en pocos minutos.

Lo Último