Noticias

Tragedia en Melipilla en la noche de Año Nuevo: cuatro niñas murieron en incendio

Las víctimas, todas de nacionalidad boliviana, perdieron la vida tras un fuego que se propagó rápidamente. Tres viviendas quedaron destruidas y varias familias resultaron damnificadas.

Tragedia en Melipilla en la noche de Año Nuevo: cuatro niñas murieron en incendio
Tragedia en Melipilla en la noche de Año Nuevo: cuatro niñas murieron en incendio

Una profunda tragedia marcó la celebración de Año Nuevo en la comuna de Melipilla, al poniente de la Región Metropolitana, luego de que un incendio registrado durante la noche dejara como saldo la muerte de cuatro niñas y varias personas afectadas por inhalación de humo y la acción del fuego.

El siniestro ocurrió en un cité del sector, donde residían las menores, todas de nacionalidad boliviana. De acuerdo con los primeros antecedentes entregados por las autoridades, el siniestro ocurrió a eso de las 05:00 horas en un cité ubicado en el pasaje Santa Teresa N°925. Si bien fue controlado por Carabineros, cuatro menos de edad de 5, 8, 13 y 15 años, respectivamente, fallecieron al interior de su vivienda.

Las llamas se propagaron con gran rapidez debido a las características de las viviendas, construidas con material ligero, lo que dificultó las labores de evacuación y contención del fuego.

Testigos relataron los momentos de angustia vividos durante el incendio. Una vecina del sector señaló que el fuego comenzó mientras varias familias compartían por la llegada del nuevo año. “Escuchamos al perro ladrar y luego vimos que la casa de atrás se estaba quemando. Se oyeron fuegos artificiales y después algo parecido a una explosión de gas. Entre los vecinos ayudamos a evacuar a los niños”, relató a Meganoticias.


La vocería oficial del caso fue entregada por el comandante Cristian Márquez, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quien confirmó el fallecimiento de las cuatro menores. “Anoche ocurrió un incendio y la Fiscalía nos entregó la responsabilidad de ver cómo fue el desarrollo de los hechos. Sin embargo, debemos informar que murieron cuatro menores de edad”, indicó el oficial a Meganoticias.

El comandante Márquez detalló además que el incendio afectó completamente a tres viviendas y dejó al menos ocho personas lesionadas, principalmente por inhalación de humo. Todas ellas fueron trasladadas a centros asistenciales para recibir atención médica.

“Igualmente hay más gente afectada por el humo y el fuego. 8 personas resultaron afectadas por el siniestro (…) Son casas de material ligero y fueron tres las viviendas afectadas totalmente por el fuego”, agregó.

Mientras los equipos de emergencia coordinaron apoyo para las familias damnificadas, Labocar y la Fiscalía continúan con las diligencias investigativas. Los peritajes técnicos serán clave para determinar el origen del fuego y esclarecer las circunstancias que provocaron esta tragedia, que enluta a la comuna de Melipilla en el inicio del nuevo año.

Tags

Lo Último