Noticias

Chileno de 44 años es intensamente buscado en Japón: fue visto por última vez en centro comercial

Sebastián Aitken fue visto por última vez en el centro comercial LAZONA Kawasaki.

Chileno de 44 años es intensamente buscado en Japón: fue visto por última vez en centro comercial
Chileno de 44 años es intensamente buscado en Japón: fue visto por última vez en centro comercial

Una intensa campaña de búsqueda se encuentra desarrollando la familia de Sebastián Aitken, chileno de 44 años que permanece desaparecido en Japón desde hace más de dos semanas. El hombre fue visto por última vez el pasado 19 de diciembre de 2025 en un concurrido centro comercial de la ciudad de Kawasaki, en el área metropolitana de Tokio, lo que ha encendido las alertas tanto en Chile como en el país asiático.

Según los antecedentes entregados por sus cercanos, Sebastián desapareció alrededor de las 19:00 horas mientras se encontraba en el centro comercial LAZONA Kawasaki. Desde ese momento no se ha tenido información sobre su paradero, lo que ha generado una profunda preocupación, considerando que mantiene residencia permanente en Japón desde hace más de veinte años y conoce bien el entorno.

Al momento de su desaparición, Sebastián Aitken vestía una polera negra y un jockey del mismo color. Mide aproximadamente 1,72 metros de estatura y no se han reportado señales previas que hicieran prever una situación de riesgo. Pese a ello, el paso de los días sin noticias ha llevado a su familia a intensificar los esfuerzos de localización.

A través de un comunicado, los familiares informaron que ya ingresaron una denuncia formal ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el Consulado chileno en Tokio y la Policía de Investigaciones (PDI). El objetivo, explicaron, es activar los protocolos de cooperación internacional y ampliar los canales de búsqueda tanto a nivel nacional como en el extranjero, según recogió Meganoticias.


Asimismo, la familia ha difundido ampliamente la información y fotografías de Sebastián con el fin de facilitar su reconocimiento por parte de transeúntes, comerciantes y residentes del sector donde fue visto por última vez.

“Cualquier dato, por pequeño que parezca, puede ser clave”, señalaron, agradeciendo la difusión y el apoyo recibido, con la esperanza de lograr su pronta localización y esclarecer lo ocurrido.

Tags

Lo Último