Noticias

Hallan con vida a Felipe Astorga, joven de 26 años desaparecido en Concepción: se encontraba en playa de Tomé

Se perdió el rastro del joven durante la tarde del pasado miércoles 31 de diciembre, después que salió de su hogar con rumbo desconocido.

Felipe Astorga Vera, joven desaparecido en Concepción | Fuente: Facebook y Meganoticias
Felipe Astorga Vera, joven desaparecido en Concepción Fuente: Facebook y Meganoticias

Una buena noticia se dio a conocer durante la mañana de este viernes 2 de enero, ya que la Fundación de Extraviados Bio Bio informó que se encontró con vida al joven de 26 años, Felipe Astorga Vera, quien estuvo desaparecido desde la tarde del 31 de diciembre en Concepción.

De acuerdo a Radio Aguamarina FM de Tomé, el joven fue encontrado en la playa Bellavista de dicha localidad. El director de Seguridad Pública municipal, Gino Placencia, confirmó la información al medio citado.

“Nuestro personal se encontraba realizando patrullaje cuando fue alertado por vecinos de una actitud sospechosa de bañista en playa Bellavista. Al ser requerido y conversar con él, notamos que era el joven que se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles en la comuna de Concepción", comentó.

“Pedimos la presencia de Carabineros quienes confirmaron el nombre de esta persona, por lo cual avisamos inmediatamente a sus conocidos. El estado de salud de este hombre es bueno, pero eso tendrá que informarlo de forma definitiva un equipo médico”, añadió Placencia, quien comentó que el joven fue trasladado a un centro de salud para su atención.


La desaparición de Felipe Astorga

La última vez que sus cercanos vieron a Felipe fue el pasado miércoles 31 de diciembre a las 13:30 horas, esto cuando él salía de su domicilio ubicado en el sector norte de la capital de la Región de Biobío. Astorga abandonó su casa sin celular, billetera, equipaje ni rumbo conocido.

La familia del joven explicó a Meganoticias, que Felipe no se encontraba realizando su tratamiento para su diagnóstico de esquizoafectivo. “Actualmente, él se encuentra sin medicación, ya que la venía rechazando hace algún tiempo. Al ser mayor de edad no podemos obligarlo”, comentó su hermano Luciano.

Esto sucedió hace unos cuatros meses, por lo que Felipe presentó algunos “cambios en su mirada, dificultades para concentrarse, tics en el rostro y pensamientos mágicos respecto a no contar donde iba para que las cosas se le cumplieran, o que quienes le decían que debía tomar medicamentos lo querían controlar”, detalló Luciano.

En esa misma línea, el hermano añadió que “lamentablemente, venía mostrando algunas señales y el día de ayer ya decidió salir de casa sin avisarnos. Con mis papás nos encontramos muy preocupados y este 1 de diciembre se hizo la denuncia por presunta desgracia, comentando que él posee un diagnóstico de salud mental”.

Lo Último