Luego de un Año Nuevo con altísimas temperaturas en la zona central de Chile, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una nueva alerta por un “evento de altas temperaturas extremas”, pero esta vez para cuatro regiones del sur del país.
En concreto, la alerta emitida por meteorología apunta a las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén para este sábado 3 y domingo 4 de enero, zonas donde el termómetro podría empinarse hasta los 38 grados.
De acuerdo a lo indicado por el organismo especializado, el fenómeno meteorológico se origina en una dorsal en altura, que afectará principalmente a valles, precordillera y cordillera de la costa de las regiones mencionadas.
La recomendación principal ante la alerta por altas temperaturas es a que las personas se mantengan hidratadas durante todo el tiempo, evitar exponerse directamente al sol en las horas de más calor -es decir, entre las 11:00 y las 16:00 horas-, y poner especial cuidado en bebés, niños pequeños y adultos mayores, quienes son los más sensibles a sufrir un golpe de calor.

