Un fuerte sismo de magnitud 6,5 se registró durante la mañana de este viernes 2 de enero en México, activando todas las alertas de evacuación, generando entre otras cosas, la evacuación del Palacio Nacional, donde se realizaba la tradicional conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Así, al escuchar la alerta sísmica en los altavoces la presidenta Claudia Sheinbaum interrumpió la actividad y dio indicaciones para que reporteros y personal de presidencia saliera del Salón Tesorería donde se realizaba la primera conferencia del 2026.
Fuerte sismo en México
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el sismo ocurrió a las 7:58 de la mañana de este viernes 2 de enero, motivo por el cual se activaron las alertas sísmicas.
La magnitud del sismo se reportó preliminarmente de 6,5 grados, lo que hizo que se activaran las alertas sísmicas.
La propia mandataria dio indicaciones de la ruta de evacuación para que los reporteros desalojaran el recinto histórico y salieran a los patios de Palacio Nacional.
Los primeros reportes de Protección Civil resaltaron que no se registraron daños de consideración por el sismo que este viernes tomó por sorpresa a los habitantes del centro de México.
Debido a las vacaciones fin de año en las escuelas, así como los descansos que toman miles de trabajadores, la afluencia de gente en las calles era muy baja y por el contrario, la mayoría de los habitantes se encontraba en sus casas al momento del sismo.
De este modo la presidenta Claudia Sheinbaum tuvo un movido inicio de año, regresando una vez terminada la alerta a la conferencia, instante en el que actualizó el estado del país tras el movimiento telúrico.
