El animador y cantante Luis Jara sorprendió a sus seguidores la noche del 31 de diciembre al publicar un mensaje de fin de año en sus redes sociales, donde, además de entregar una profunda reflexión personal, reveló que recientemente sufrió la mordedura de un perro en el rostro. El hecho quedó en evidencia al mostrar las marcas visibles que el ataque dejó en su nariz, situación que rápidamente llamó la atención de sus seguidores.
“Me mordió un perro en la nariz, pero son cicatrices visibles que se borran, como las que también no son tan visibles”, expresó Jara al inicio de su mensaje, sin entregar mayores detalles sobre cómo ocurrió el incidente. Pese a ello, el artista optó por darle un sentido simbólico a lo sucedido, relacionándolo con las marcas que deja la vida, tanto físicas como emocionales.
En su reflexión, el animador destacó la rapidez con la que pasó el año 2025 y la intensidad de los acontecimientos que marcaron su vida personal. “Yo he tenido años remalos como ustedes también, nunca tan malos, pero años difíciles. Este 2025 me propuse celebrar mis 60 años en paz y armonía y creo que lo logré. Vi egresar a mi hijo de cuarto medio, vi a mi hijo mayor cumplir 30, vi a mi hijo del medio casarse, que son cosas que son mucho más fuertes y potentes, que cualquier trofeo que la vida me haya puesto delante”, partió señalando.
El mensaje también se extendió a una reflexión colectiva, donde el cantante invitó a pensar el futuro no solo desde lo individual, sino también como sociedad. En ese sentido, compartió que su “hoja de ruta” para el 2026 está marcada por valores como la tolerancia, la generosidad, la empatía y la autenticidad, con la esperanza de que el nuevo año traiga sorpresas positivas.
“Pero quiero compartir esta reflexión del 2025 un poco más allá de lo que pasa dentro de mi vida, si no que lo que nos pasa a todos, como comunidad, como país, como seres humanos. Yo estoy pensando cuál va a ser mi hoja de ruta el 2026, ¿y saben lo que pedí? Pedí ser más tolerante, más generoso, más cuidadoso, pedí ser más empático, ser más genuino. Estoy esperando que el 2026 nos sorprenda gratamente”, aseguró.
Finalmente, Luis Jara hizo un llamado a dejar atrás los miedos y enfrentar el 2026 con valentía, humor y esperanza. “Hagamos del 2026 el mejor año de nuestras vidas. Todos lo merecemos”, concluyó, recibiendo una ola de mensajes de apoyo y buenos deseos por parte de sus seguidores.
