Noticias

Donald Trump señaló que Estados Unidos tomará el control de Venezuela hasta que haya una transición “segura, adecuada y sensata”

Asimismo, el Presidente de EE.UU. no descartó una segunda ola de ataques, si es que lo estiman necesario.

Donald Trump | Captura: T13
Donald Trump Captura: T13

Casi 40 minutos después de la hora anunciada, llegó el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se dirigió al mundo después de la intervención militar de su país en Venezuela que terminó con bombardeos y la detención de Nicolás Maduro junto a su esposa.

Él partió destacando la labor de milicia estadounidense y asegurando que no se veía un operativo de esa envergadura desde la Segunda Guerra Mundial. “Esto fue uno de los más impresionantes y efectivos despliegue de poder de los militares de Estados Unidos en la historia del país”, señaló.

Ninguna nación del mundo habría podido lograr lo que hizo ayer Estados Unidos en un periodo de corto. Todas las fuerzas venezolanas fueron anuladas (...) Estaba oscuro, las luces de Caracas estaban apagadas, gracias a la expertis que tenemos lograron la captura de Maduro y su esposa. Ambos deberán enfrentar la justicia americana por su campaña de narcoterrismo fatal en contra de Estados Unidos y sus ciudadanos”, señaló.

Además, él destacó que ninguna vida estadounidense se perdió durante este proceso de intervención militar en el país latinoamericano.


Estados Unidos al mando de Venezuela

Asismismo, él continuó vanagloriando a la milicia de EE.UU. “Nuestra fuerza es la más capaz del mundo, nadie tiene la habilidad que tenemos nosotros. Hemos eliminado el 97% de las drogas que venían desde el mar (...) muchas venían de Venezuela”, sostuvo.

A esto le siguió con la información que van a estar al mando de Venezuela hasta que ellos lo optimen. “Vamos a gobernar el país hasta que podamos llevar a cabo una transición segura, adecuada y sensata (...) Estaremos allí hasta el momento que haya una transición correcta y lo podamos entregar de una manera apropiada. Queremos la paz, la libertad y justicia para la gente de Venezuela, como también para los venezolanos que viven en EE.UU.”

Trump declaró que no podían arriesgar la posibilidad de que otro país tome el poder de Venezuela, y que no tengan en mente el bien de la población de dicho territorio.

Por otro lado, el Presidente se refirió al petróleo venezolano y afirmó que van a invertir en la reestructuración para poder generar dinero para Venezuela. “El negocio del petróleo en Venezuela ha sido un engaño desde hace tiempo, no estaban produciendo casi nada de lo que podían haber hecho. Vamos a tener las más importantes compañías de los Estados Unidos, invirtiendo y arreglando esta infraestructura”.

La advertencia de una segunda ola de ataques

Junto a esto, el Mandatario añadió que no dudarán responder con otro ataque, si es que lo estiman necesario, el cual será mucho más duro que el realizado durante la madrugada de este sábado.

“Estamos preparando un segundo ataque más grande si ese necesario, estamos preparado para una segunda ola que probablemente no sea requerida. La primera ola fue un éxito”, aseveró.

Tags

Lo Último