Noticias

“Es una gran noticia para la región”: José Antonio Kast valoró la intervención de Estados Unidos en Venezuela

“Maduro no es el Presidente legítimo de Venezuela, y desde ese país operan estructuras criminales y terroristas que amenazan gravemente la paz y la seguridad regional”, añadió el Presidente electo.

José Antonio Kast | Captura: T13
José Antonio Kast Captura: T13

La intervención militar de Estados Unidos en territorio venezolano para detener al líder del régimen Nicolás Maduro y su esposa, ha generado diversas reacciones. Esto ha despertado jolgorio en algunos venezolanos, y la condena de algunos líderes mundiales como nuestro Presidente Gabriel Boric, el Presidente de Brasil y la Presidenta de México.

Sin embargo, el Presidente electo de nuestro país, José Antonio Kast, manifestó su valoración positiva de este accionar de Estados Unidos a través de su cuenta de X. “La detención de Nicolás Maduro es una gran noticia para la región”, comenzó.

Su permanencia en el poder, sostenida por un narcorégimen ilegítimo, expulsó a más de 8 millones de venezolanos y desestabilizó a América Latina a través del narcotráfico y el crimen organizado”, añadió.

Maduro no es el Presidente legítimo de Venezuela, y desde ese país operan estructuras criminales y terroristas que amenazan gravemente la paz y la seguridad regional”, continuó el militante del Partido Republicano.


“Ahora comienza una tarea mayor. Los gobiernos de América Latina debemos asegurar que todo el aparato del régimen abandone el poder y rinda cuentas; coordinar el regreso seguro y expedito de los venezolanos a su país; apoyar la recuperación de su sistema democrático; y avanzar en el combate regional efectivo contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

“La democracia se defiende con convicción, coordinación y con el respeto irrestricto al Derecho Internacional”, cerró.

Vale mencionar que el accionar de Estados Unidos iría en contra de unos de los artículos interpuesto por la Carta de las Naciones Unidas. “Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas”, indica el artículo 2, párrafo 4.

La declaración del Partido Republicano

Por su parte, el Partido Republicano también realizó una declaración pública, en donde respaldó los dichos de Kast. “Nicolás Maduro es el líder de una narcodictadura de izquierda que lleva más de dos décadas hundiendo a Venezuela y sus habitantes en la miseria mediante la represión e instalando una tiranía que viola los derechos fundamentales de las personas”, partieron.

“Como Partido Republicano, valoramos la captura de Nicolás Maduro, acusado por delitos de narcotráfico, terrorismo y violación a los derechos humanos. Entre ellos, el secuestro y asesinato de un opositor al régimen de Maduro en territorio chileno”, continuaron.

“La caída de Nicolás Maduro y su tiranía socialista abre un horizonte de esperanza no solo para quienes viven en Venezuela, sino también para los millones de venezolanos que han debido abandonar forzosamente su patria, y que hoy pueden volver a soñar con un país libre”.

A esto finalizaron manifestando su apoyo a los dichos de su candidato electo a La Moneda. “Respaldamos totalmente lo expresado por el presidente electo José Antonio Kast, y estamos a disposición para colaborar de todas las formas que sean posibles y necesarias para que desde Chile podamos apoyar la restauración del orden, la democracia y la paz en Venezuela, y así dar comienzo a una nueva etapa en nuestro continente marcada por el respeto a las libertades, el progreso social y la justicia”, cerró.

Tags

Lo Último