Durante la tarde de este sábado 3 de enero, se confirmó el fallecimiento del joven de 20 años, Cristóbal Miranda Olivares, quien fue atacado durante una fiesta de fin de año que se realizó en Espacio Marina de Talcahuano de la Región del Bio Bio, y estuvo en riesgo vital por casi tres días tras resultar con un grave traumatismo cráneo-encefálico.
La abogada que representa a los padres del joven confirmó el deceso a Biobío indicando que las lesiones que recibió Miranda fueron de tal magnitud que le costaron la vida. La madre calificó lo que sufrió su hijo como un “ataque de una jauría de delincuentes”.
La detención de cuatro sospechosos
En la noche de este sábado se confirmó el arresto de cuatro individuos que estarían relacionados con la golpiza que cobró la vida de Cristóbal. Carabineros confirmó esta noticia señalando que “el día de hoy se ejecutaron 4 órdenes de detención en las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz”.
Se llegó al paradero de estos cuatros sujetos gracias a videos que fueron grabados durante el momento de la golpiza, en donde se pudo acreditar su participación. Las imágenes mostrarían a la víctima de rodillas afuera del local, mientras los imputados le propinaron patadas en su cabeza. Esto debido a que le exigían que pidiera disculpas por un conflicto anterior entre un grupo de amigos.
Según lo consignado por el medio citado anteriormente, los imputados son León Agustín Flores Basáez, Luciano Haroldo Gutiérrez Romero y Agustín Pablo Saavedra Opazo y un menor de 17 años de iniciales C.A.S.F.
Ellos deberán comparecer ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano y Concepción por los cargos de homicidio calificado. La Fiscalía podría solicitar una ampliación de la detención de los involucrados con la finalidad de recabar más antecedentes.
