Durante la jornada de este jueves 8 de enero, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de diciembre de 2025, el que tuvo una variación mensual de -0,2%.
De acuerdo a lo indicado por el INE en la publicación, durante el último mes del año destacaron "las disminuciones en las divisiones de vestuario y calzado, así como la de alimentos y bebidas no alcohólicas, y el aumento de la división de restaurantes y alojamiento“.
En esa misma línea, añadieron que siete de las trece divisiones que conforman la canasta del IPC tuvieron incidencias negativas, mientras que seis tuvieron incidencias positivas.
“Entre las divisiones con descensos en sus precios, destacaron la de vestuario y calzado (-3,2%) con -0,081 puntos porcentuales (pp.), y alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,4%) con -0,079 pp”.
Por su parte, entre las divisiones que tuvieron alzas mensuales en los precios, destacó “restaurantes y alojamiento (0,6%), con una incidencia de 0,042 pp”.
Finalmente, el IPC anual acumuló 3,5%, misma cifra de la inflación a doce meses.

