Noticias

Gabriel Boric revela qué ha sido lo más amargo de su gobierno y apunta a duración del mandato presidencial: “Es un error haberlo cortado a cuatro años”

El Mandatario indicó que dentro de lo más duro están las críticas “de mala fe” o basadas en mentiras.

El Presidente Boric aseguró que le hubiese gustado continuidad en el gobierno
El Presidente Boric aseguró que le hubiese gustado continuidad en el gobierno (Captura de pantalla)

Cuando faltan pocas semanas para que termine su gobierno, el Presidente Gabriel Boric, contestó qué ha sido lo más amargo de estar frente al Ejecutivo, instancia en la que además apuntó a la duración de cuatro años del mandato presidencial, indicando que es poco tiempo para aplicar las políticas públicas.

Así, durante una entrevista en Súbela, el Presidente fue consultado por lo más difícil que ha vivido durante estos años a nivel político en La Moneda, señalando que le ha costado asumir la crítica que se hace “de mala fe”.

“Cuando uno está en política, en una posición de ser juzgado permanentemente, uno tiene que estar siempre disponible a la crítica, yo he tratado de entender la críica y escucharla, tratando de tomar el mejor lado posible, pero a veces eso es sencillamente imposible porque hay cuestiones de mala fe o abiertamente mentiras que es muy difícil lidiar y cuando uno sabe que la otra persona está mintiendo, que la otra persona sabe que está mintiendo y aun así hace afirmaciones tan tajantes eso es muy desagradable”, indicó el Mandatario.

Periodo presidencial: “Creo que es un error haberlo cortado a cuatro años”

En esa misma línea, el Presidente habló de las expectativas que tenía sobre una continuidad de su gobierno, algo que claramente no se logró tras las elecciones presidenciales en las que ganó el candidato de extrema derecha, José Antonio Kast.


En ese sentido, Gabriel Boric calificó como “un error” haber cortado el periodo presidencial al cuatro años, indicando que debería ser de seis, para darle continuidad a las políticas públicas.

“Evidentemente, una de las expectativas que uno tiene cuando es presidente es que pueda haber continuidad, yo creo que los mandatos presidenciales, lo he señalado antes, en Chile son muy cortos, creo que es un error haberlo cortado a cuatro años, debieran ser desde mi perspectiva a seis, porque los plazos de las políticas públicas demoran, toman tiempo”, dijo.

A lo anterior, agregó que “los cambios en los equipos hacen que se relanticen las políticas públicas, y a mí me hubiese gustado que alguien de nuestro sector le hubiese dado continuidad a las políticas públicas positivas que hemos impulsado. El pueblo de Chile decidió por la otra alternativa, soy profundamente respetuoso de la democracia, pero evidentemente hubiese preferido que fuera de otra manera”, puntualizó.

Tags

Lo Último