Bryan Andrés Serrano Godoy, de 21 años, figura entre los seis detenidos por su presunta participación en los disparos que, durante la segunda jornada del operativo de desalojo en la megatoma de San Antonio, dejaron a dos funcionarios de Carabineros heridos.
Pero....Serrano Godoy, según registros oficiales, recibe desde septiembre de 2022 una “pensión de gracia” otorgada por el Estado, beneficio que se entrega a personas que han sufrido violaciones a los derechos humanos durante el estallido social de 2019.
Bajo esa categoría, figura en el lugar número 299 del listado de beneficiarios y percibe la equivalente a dos Ingresos Mínimos Mensuales (no remunerados), que bordea los $515.672 mensuales.
El beneficio es accesible a quienes hayan sufrido lesiones gravísimas, incluida pérdida de la visión, otros traumas severos o daños físicos importantes, según los criterios gubernamentales para este tipo de pensiones.
Su detención se produjo en el marco de un operativo en el que también quedaron detenidos otros cinco imputados, algunos de ellos menores de edad, acusados de homicidio frustrado en contra de Carabineros, así como de porte de armamento y munición.
Los otros detenidos son Verónica Margarita Basaure De La Fuente, 34 años, chilena; Luis Felipe Bórquez Muñoz, 33 años, chileno; Gianfranco Echeverria Undurraga, 22 años, chileno; y dos menores de 15 y 16 años.
