Un violento episodio ocurrió en la madrugada del martes en una localidad de Santiago del Estero en Argentina, cuando una pareja que se había reunido para tener relaciones sexuales en el Cementerio San Agustín, fue atacada por un grupo de delincuentes.
Según detallaron fuentes policiales, un adolescente y una mujer de 20 años habían acordado encontrarse cerca de la medianoche con la intención de mantener relaciones en un sector apartado del camposanto. Sin embargo, tres sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta los sorprendieron instantes después de su llegada al lugar.
Los agresores amenazaron a la pareja exigiéndoles que entregaran sus pertenencias. El joven entregó su teléfono celular, pero igual fue golpeado y despojado de las llaves de su motocicleta. En paralelo, los otros dos sospechosos revisaron a la mujer para robarle, y tras no encontrar inmediatamente objetos de valor, la manosearon y la agredieron hasta que accedió a entregar el dinero escondido entre su ropa.
Tres detenidos
Durante el asalto, los delincuentes obligaron a las víctimas a ponerse de espaldas y las amenazaron con rifles: “Si se dan la vuelta, les voy a pegar un tiro”, les gritaron antes de escapar en la misma motocicleta en la que habían llegado.
Tras el hecho, la pareja logró llegar hasta una zona segura y realizó la denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 23. La fiscal Natalia Simoes ordenó inmediatamente que la Sección Robo y Hurto realizara diligencias investigativas, entre ellas el relevamiento de cámaras de seguridad en los alrededores.
Producto de esa investigación, tres sospechosos fueron detenidos horas después y quedaron a disposición de la justicia local, donde en los próximos días serán indagados por su presunta participación en el robo y la agresión.