A las 8.00 horas de esta mañana llegó el presidente electo José Antonio Kast al Palacio de La Moneda, para sostener una segunda reunión de coordinación.
“Fue una buena reunión, y lo más probable, como conversamos con el Presidente, es que tengamos otra un poco más adelante”, dijo Kast a la salida de la cita.
Consultado por la prensa sobre el proyecto de sala cuna que el mismo Boric lo llamó a aprobar, Kast sostuvo que “para nosotros el tema de las normas fiscales, el estado de las arcas fiscales es muy relevante, porque para poder avanzar en los distintos proyectos que hoy día para el gobierno son relevantes, en el tema del FES, en el tema de sala cuna, tenemos que estar seguros de que tenemos los recursos suficientes, porque eso también va de la mano de lo que es el reajuste”.
Traspaso de información
El mandatario electo precisó que “es cierto que ha habido algunos repuntes en los ingresos por el aumento del valor del cobre, para ser muy responsables uno tiene que ver que esas políticas sean permanentes en el tiempo para que no se creen falsas expectativas".
Por otro lado, se conversó en la cita sobre los futuros ministros y el traspaso de mando. “De aquí al 20 (de enero) van a estar nominados quienes serán nuestros ministros y lo que buscamos es, a partir de esa fecha, un diálogo entre los ministros de las distintas carteras y que se puedan ir compartiendo la información".
Por último, Kast agradeció a Boric “la buena disposición, la transparencia con la que planteó la situación” y confirmó que se volverán a reunir.
