Julio Iglesias vuelve a situarse en el centro de la polémica luego de que salieran a la luz nuevas denuncias por agresión sexual y conductas no consentidas en su contra. En medio de este escenario, reapareció una antigua entrevista de la comunicadora chilena Viviana Nunes, quien relató un episodio de acoso que habría vivido con el cantante español hace varios años, experiencia que hoy cobra una nueva relevancia pública.
La controversia se intensificó tras la publicación de una investigación realizada por el medio español elDiario.es en conjunto con Univision Noticias, difundida el pasado 13 de enero. El reportaje, desarrollado durante más de tres años, recoge los testimonios de dos extrabajadoras del artista que lo acusan de tocamientos, violencia sexual, actitudes denigrantes y comportamientos no consentidos ocurridos en 2021, en residencias ubicadas en República Dominicana y Bahamas.
A raíz de estas revelaciones, volvió a circular una entrevista que Viviana Nunes concedió en septiembre del año pasado al podcast “M de Mujer”, donde recordó una situación vivida cuando era candidata a Miss Chile. Según relató, el episodio ocurrió durante una visita a una casa en Olmué, lugar donde Julio Iglesias se encontraba hospedado y al que fueron invitadas las participantes del certamen.
Nunes explicó que, a diferencia de sus compañeras, no mostró mayor interés en el artista. “Yo lo pesqué muy poco porque no era de mi gusto. No era fan de Julio Iglesias, aunque sabía que era famoso”, señaló. Ese distanciamiento, según su relato, habría generado una reacción inesperada del cantante.
La comunicadora detalló que, cuando el grupo se retiraba del lugar, Iglesias se acercó por detrás, la tomó de los hombros y comenzó a elogiarla. Luego, pese a la incomodidad de Nunes, insistió en darle un beso. “Me agarra y me da un beso en la boca y sostenido. Un beso a la fuerza”, relató, agregando que reaccionó empujándolo y recriminándole su actitud.
Al reflexionar sobre el episodio desde una mirada actual, Viviana Nunes reconoció que en ese momento estas situaciones solían ser normalizadas. “Mirado a día de hoy puede ser como un acoso. Qué increíble cómo uno normalizaba todas esas situaciones”, concluyó.
El testimonio, difundido nuevamente en redes sociales, se suma al debate sobre el abuso de poder, el consentimiento y la revisión crítica de conductas que durante décadas fueron minimizadas en la industria del espectáculo.
