La secretaria general del Partido Comunista (PC), Bárbara Figueroa, se refirió este viernes a las declaraciones de la excandidata presidencial Jeannette Jara, quien reconoció que está “reflexionando” si mantiene o no su militancia en la colectividad en la que milita desde los 14 años.
Figueroa enfatizó en diálogo con Tele13 Radio, que el asunto debe discutirse en el marco de una conversación profunda “descarnada, pero con mucha fraternidad”.
Las declaraciones de Jara
Jara sorprendió al admitir públicamente que está evaluando su continuidad en el PC tras su derrota en las elecciones presidenciales de diciembre y por la relación que vivió con su propio partido durante la campaña.
“No ha sido nunca fácil, desde abril del año pasado, que salí de la primaria, quedé sin militancia activa en los hechos. No he concurrido a ninguna actividad partidaria, y estoy reflexionando al respecto“, señaló Jara.
Bárbara Figueroa y la conversación pendiente
Ante ello, Figueroa aseguró que no utilizarán los medios para dirimir el tema y que esperan abordarlo directamente con Jara y con la dirigencia del partido en un proceso de diálogo interno.
“Me parece que en el caso de nuestra compañera Jeannette Jara, su liderazgo además, dado que fue nuestra candidata presidencial del sector, trasciende lo que signifique o lo que pueda implicar el debate que tenga que hacer con su partido”, dijo.
“Lo que corresponde es que hagamos un debate … muy descarnado sobre el rol, sobre lo que ella misma ha señalado, pero también con fraternidad”, indicó, subrayando el valor de una discusión sincera pero respetuosa.
