Noticias

Joven murió tras manipulación de arma en reunión: hay dos menores internados

Según los antecedentes, el arma de fuego fue manipulada por los presentes, lo que derivó en un disparo fatal

.
Foto: (Inteligencia Artificial Grok)

La justicia decretó la internación provisoria de dos menores de edad, de 14 y 17 años, imputados como autores del homicidio de Vicente Alexander Sepúlveda Rodríguez, joven de 19 años. El hecho ocurrió el 12 de enero en un domicilio de la comuna de San Clemente, en la región del Maule.

De acuerdo con los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, los imputados se encontraban reunidos con otras personas al interior del inmueble cuando uno de los presentes extrajo un arma de fuego desde su ropa. El arma comenzó a circular entre los cuatro participantes de la reunión.

Manipulación de arma y disparo que causó la muerte

En ese contexto, el adolescente de 14 años, identificado con las iniciales B.A.M.A., apuntó con el arma a Vicente Sepúlveda. Minutos después, el joven recibió un impacto balístico en el estómago, lesión que le provocó la muerte en el lugar.

Tras el disparo, todos los involucrados huyeron del domicilio. Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta el SAR de San Clemente, donde se confirmó su fallecimiento.


Fiscalía coordina diligencias con PDI y Carabineros

De acuerdo con información de BíoBío Chile, el fiscal Ángel Ávila se constituyó en el sitio del suceso junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional del Maule, coordinando las primeras diligencias con PDI y Carabineros.

El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNNAC) indicó que “el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía Regional del Maule -ECOH- procedió al esclarecimiento del homicidio ocurrido en la comuna de San Clemente el pasado 12 de enero de 2026”. Agregó que “la investigación, llevada con la Brigada de Homicidios de la PDI, permitió la identificación de los autores de este hecho ilícito”.

Formalización por homicidio, armas y microtráfico

Ambos adolescentes fueron formalizados por los delitos de homicidio simple, tenencia ilegal de arma prohibida y microtráfico de drogas. El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó su ingreso a un Centro de Internación Provisoria (CIP), al considerar que representan “un peligro para la seguridad de la sociedad”.

El juez fijó un plazo de investigación de tres meses.

Continúa búsqueda de otros participantes del encuentro

El subprefecto Rodrigo Burgos, jefe de la Brigada de Homicidios de Talca, señaló que las diligencias continúan para esclarecer la dinámica de los hechos. “Por instrucción del Ministerio Público, esta brigada continuó desarrollando diligencias investigativas y periciales”, indicó.

Las policías buscan establecer el rol exacto del resto de las personas que participaron en la reunión y que ya se encuentran identificadas, mientras la investigación permanece en curso.

Lo Último