Punta de Parra en la región del Biobío, fue una de las localidades más afectadas por los incendios que azotan desde el fin de semana la zona y que han dejado al menos 19 personas fallecidas.
Más del 80% de las casas de Punta de Parra resultaron destruidas, una de ellas las de Luis, un vecino que avisó por la TV que no podría trabajar, debido a que perdió todo.
“Quería decirles a mis compañeros, a mi jefe, a todos mis amigos que estoy bien, mi familia está bien. Lo material se recupera, mientras tengamos los pies, las manos buenas, podemos salir adelante y a darle con todo nomás. Decirle a mi empresa que no voy a poder llegar, no tengo cómo, perdí todo“, señaló.
En conversación con ‘Mucho Gusto’, Luis contó que "lo que me duele es perder a mis animales. Perdí mis gatos, pillé uno muerto. Lo material se recupera. (Si bien) nos va a costar, vamos a salir adelante".
Aseguró que se necesitan implementos para retirar los escombros y perimetrar los sitios, para evitar conflictos y la toma de terrenos en la zona afectada.
Para cerrar, volvió a reiterar que no tiene cómo ir a su trabajo ni comunicarse, ya que perdió hasta su teléfono celular, por lo que "hay que empezar de cero“.
