El Presidente Gabriel Boric expresó su enérgica condena luego de que un grupo de personas atacara con piedras a un carro de Bomberos que se encontraba combatiendo los incendios forestales en la comuna de Angol, en la región de La Araucanía.
LEE MÁS: Milagro en Penco: encuentran con vida a madre que pidió a Bomberos salvar a sus mellizas de dos años
A través de su cuenta en X, el jefe de Estado calificó a los protagonistas del hecho como “miserables” y anunció que se han dispuesto refuerzos de seguridad en el sector, con presencia de Carabineros de Orden Público (COP) y Fuerzas Armadas, con el objetivo de resguardar tanto a la población como a quienes enfrentan la emergencia.
“En Angol un grupo de delincuentes apedreó un carro de bomberos que estaba combatiendo incendios. Miserables”, señaló Boric, agregando que el Jefe de la Defensa Nacional (JEDENA) tiene facultad para decretar restricciones a la libertad de movimiento donde se estime que corresponde para garantizar la seguridad de la zona.
El mandatario reafirmó que las fuerzas de emergencia cuentan con todo el respaldo del Gobierno, destacando el rol de Bomberos y brigadistas que han trabajado en condiciones extremas para contener los siniestros que afectan a varias regiones del centro-sur del país.
Este ataque se suma a otros incidentes registrados en el contexto de los incendios forestales, incluyendo la detención de un sujeto que intentó iniciar un siniestro en Penco.
