Una boda programada para el sábado 17 de enero en la región del Biobío fue suspendida abruptamente debido a la emergencia provocada por los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país. El evento se realizaba en un centro de eventos del sector de Lirquén, cuando el avance del fuego obligó a evacuar de urgencia a todos los asistentes.
Incendio forestal obligó a evacuar centro de eventos en Lirquén
De acuerdo con lo informado, en menos de una hora las llamas rodearon completamente el lugar, impulsadas por fuertes ráfagas de viento, lo que hizo imposible continuar con la ceremonia. Novios, familiares y proveedores debieron abandonar el recinto para resguardar su seguridad.
Desde la productora a cargo del evento, se explicó que la evacuación se realizó sin incidentes. “Debimos evacuar de manera organizada. El fuego en una hora rodeó el lugar y el viento se agravó”, indicaron.
Registro del hecho fue compartido en redes sociales
La situación fue dada a conocer públicamente por el equipo de Nativa Eventos, a través de un registro publicado en Instagram, donde relataron lo ocurrido durante la jornada. “Estamos estremecidos con todo lo que está pasando y con la historia de nuestros novios y su familia de este sábado 17 de enero”, señalaron en la publicación.
En el mismo mensaje, agregaron: “Compartimos momentos inolvidables con postales maravillosas, pero la boda nos recuerda lo frágiles que somos y que nunca estamos 100 % preparados”.
Familias de los novios resultaron damnificadas por el incendio
Según la información entregada por la productora, las consecuencias del incendio forestal en Biobío afectaron directamente a las familias de los novios, identificados como Eli y José. Ambas familias habrían perdido todas sus pertenencias producto de la emergencia.
De acuerdo con lo relatado en redes sociales, la familia de los novios “quedó con lo puesto”, situación que motivó el inicio de una campaña solidaria para ir en apoyo de los afectados.
Campaña de ayuda para los damnificados
Desde la organización del evento informaron que se encuentran coordinando acciones para colaborar con las familias. “Todo el equipo Nativa está levantando una campaña para apoyar a ellos y sus familias. Les pedimos máxima difusión y ayuda”, señalaron.
El caso se suma a otros episodios vinculados al impacto de los incendios forestales en la región, donde viviendas, actividades y eventos han debido suspenderse debido a la emergencia.
