“Estamos destinando más recursos para acá”, aseguró durante la jornada de este miércoles 21 de enero el Presidente Gabriel Boric, durante la visita que realizó a la comuna de Florida en la región del Biobío, zona que ha sido una de las más afectadas por los incendios forestales que desde el sábado pasado afectan al sur del país.
“Acá no poemos olvidarnos que en las comunas rurales hay (...) El alcalde me pasó una nota con todas las solicitudes específicas de la comuna y eso sirve para dirigir los esfuerzos”, dijo el Mandatario tras reunirse con los grupos que enfrentan la emergencia.
“Cualquier agresión a bomberos es absolutamente inaceptable”
El Presidente Boric además reiteró la condena a las agresiones a voluntarios de bomberos, indicando que “cualquier agresión a bomberos es absolutamente inaceptable, merece el repudio de la sociedad entera, ya lo he dicho, lo dije ayer, que las personas que agreden a bomberos van a ser castigadas con todo el peso de la ley”.
El Mandatario añadió que en el caso específico del hecho ocurrido durante la noche en Concepción, “los bomberos escucharon disparos, pero de todas maneras, bomberos son nuestros héroes, son voluntarios que se están sacrificando al máximo, muchas veces los vecinos no tienen por qué entender las decisones que toma bomberos, pero tienen una lógica”.
Finalmente, Boric apuntó que las coordinaciones con el gobierno del presidente electo continúan en todas las materias y especialmente sobre los damnificados y efectos de los incendios forestales.
