Noticias

Grave, pero fuera de riesgo vital: Actualizan estado de salud de Martín,el niño que escapó de las llamas junto a su madre

El niño de 10 años se hizo viral, tras conocerse su valentía al saber a sus hermanas mellizas y mamá en Lirquén.

Martín
Martín Redes Sociales

El pequeño Martín, de 10 años, que esta semana se hizo conocido por su temple y coraje al salvar y dar ánimo a su madre y hermanas mellizas en medio de los incendios, continúa hospitalizado en el Hospital Regional de Concepción, donde permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El niño resultó con quemaduras en una importante parte de su cuerpo cuando ayudó a su madre y a una vecina a escapar de las intensas llamas que afectaron la comuna de Penco.

Según el director del hospital, Martín presenta quemaduras que alcanzan cerca del 46% de su superficie corporal, principalmente en brazos y piernas, y se encuentra conectado a ventilación mecánica bajo cuidado de intensivistas y el equipo especializado en quemados. Su condición es delicada, aunque las autoridades médicas han señalado que no está en riesgo vital.

La madre de Martín también fue ingresada en la UCI con lesiones que afectan aproximadamente el 30% de su cuerpo por quemaduras de diversa profundidad, aunque los médicos han informado que su estado general no reviste peligro extremo. Una de las mellizas permanece hospitalizada, mientras que la otra ha sido dada de alta y está al cuidado de familiares.


La historia de Martín

Eduardo Monsálvez, superintendente de Bomberos de Coronel, explicó que “cuando la mamá nos entregó a los bebés, yo lo primero que hice fue pedirle un polerón o algo para poner encima y su hermano sacó algo de su mochila“, contó Monsálvez.

El voluntario le pidió cubrir con el polerón la cabeza de sus hermanas, pero “cuando íbamos atravesando el fuego, la desesperación era tal que tuvimos que correr a máxima velocidad para salir lo antes posible y fue ahí cuando nos separamos de Martín y de su mamá".

Fue en ese momento la su madre cayó arrodillada y fue el niño quien le dijo: “Mamá, mamá, vamos, sigamos, tenemos que salir de aquí”.

"Fue un valiente, fue un héroe, que gracias a él su mamá pudo salir y hoy día estamos hablando de que todos se encuentran bien, gracias a Dios", destacó el voluntario.

Tags

Lo Último