El diputado y excandidato presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, salió al paso de las dudas luego que se confirmara que su colectividad no será parte del gobierno de José Antonio Kast, luego que el presidente electo confirmara a los 24 ministros que formarán el gabinete con el que asumirá el cargo el próximo 11 de marzo.
En ese contexto, y luego de varias semanas de negociaciones -que no quedaron en nada con el PNL-, Kaiser se refirió a los motivos por los cuales finalmente no serán parte del Ejecutivo de Kast.
EL PNL “no es un partido de tercera categoría”
Al respecto, el diputado indicó que el PNL “no es un partido de tercera categoría”, agregando en Canal 24 Horas que su colectividad rechazó ser parte de la Subsecretaría de Minería porque lo consideraron “una degradación más”.
“Seamos muy claros, el Partido Nacional Libertario no es un partido de tercera categoría (...) discúlpeme, en el Ministerio de Minería nosotros no íbamos a estar dentro del comité político y, con la subsecretaría, eso es una degradación más”, dijo.
En esa misma línea, dijo que el ofrecimiento de subsecretarías era muy poco para ellos.
“En su momento a nosotros se nos ofreció una subsecretaría de 43, ¿para qué? Tengamos buenas relaciones (...) que ellos gobiernen y, en la medida que se pueda cooperar, cooperamos, pero este baile de máscaras tiene que terminar“, puntualizó el diputado libertario.
