Pasadas las 21.30 horas, desde la OPE (Oficina del Presidente Electo), José Antonio Kast, presentó a los 24 ministros que estarán a la cabeza de 25 carteras.
En medio del nombramiento, Kast señaló que el acto fue sobrio debido a los incendios que afectan a la zona sur del país.
LEE MÁS: No eran 25: José Antonio Kast presenta a sus 24 ministros
Llamado a la unidad
Respecto a esto, el presidente electo hizo un llamado a la unidad, “en campaña hablaba de unidad legislativa, pero ahora hablo de unidad nacional, algo que va más allá de las miradas políticas”.
“Nuestro país viven horas difícil, hay familias con miedo, barrios abandonados y instituciones debilitados. El país no necesita diagnósticos, necesita decisión, carácter, necesita un gobierno que actué con prontitud”, afirmó.
Kast aseguró que “este gabinete no nace de cálculos de cuotas tampoco de presiones. Nace de la convicción de poner a Chile siempre adelante”.
Ya entrando de lleno al gabinete, precisó que “hay personas de regiones, de Santiago y que conocen el Estado desde dentro. Hay personas que no han trabajado nunca dentro del Estado y tienen un desafío”.
Agregó que en los ministros “hay experiencia y hay mucha juventud. Hay diversidad de trayectorias. Pero hay algo que todos compartimos, que es la vocación de servicio, la vocación y el mérito”.
