Una familia de Lirquén, comuna de Penco, enfrenta una dura realidad tras perder su casa en el incendio forestal que arrasó con gran parte del sector. Entre las pertenencias destruidas, las llamas se llevaron también los preparativos para la llegada de su primer hijo, quien nació el mismo día en que perdieron su hogar.
El padre, emocionalmente conmovido, detalló que la vivienda, quedó completamente consumido por las llamas. Además, un departamento que estaban arrendando, y que estaba siendo acondicionado para recibir a su guagua, también se incendió.
“Era para nuestra guagua… estaba todo listo y preparado”, sostuvo, a 24 Horas.
El nacimiento de su hijo
Explicó que “era nuestra casa para esperar a nuestra guagua. Elian se llama, nació el lunes a las 16:56″.
La pareja relató que, al momento del avance del incendio, tuvieron que abandonar de inmediato la vivienda y salir con lo justo, sin tiempo para rescatar muebles, ropa, documentación ni artefactos que se encontraban en pleno proceso de organización para su bebé.
Sin embargo, aclaró que el nacimiento de su hijo "da fuerza para volver a salir adelante, volver a reconstruirnos nosotros como familia, con mi abuela, que fue con la que yo he vivido siempre, con mi pareja y nuestra nueva vida que se nos viene ahora por delante".
“Con harto esfuerzo y con harto sacrificio, yo sé que vamos a volver a salir adelante toda esta población, todas las poblaciones que se quemaron y toda la gente que ha tenido alguna pérdida”, sentenció.
