Durante la jornada de este jueves 22 de enero se revelaron nuevos antecedentes de la brutal golpiza que terminó con la vida del joven Cristóbal Miranda, quien fue atacado por la denominada “jauría del Biobío” durante la noche de Año Nuevo en Concepción.
Según asegura el relato de la fiscalía, el ataque se coordinó a través de un grupo de Instagram llamado “Tokyo Manji”, donde se dejaron mensajes que apuntaron a una venganza.
De acuerdo al fiscal de Talcahuano, Juan Yáñez, “esas conversaciones surgen posteriormente, y el 26 de diciembre de 2025 se inicia la trama, con mensajes como: ‘te pegaron Agustín’, ‘los Miranda van a quedar vegetales’, ’16 contra 2′ y ‘los vamos a pitear’”, dijo en un reportaje de Canal 13.
Uno de los implicados rompe el pacto de silencio
En el reportaje publicado este jueves, se adjuntó el relato de uno de los implicados, -identificado con las iniciales C.S, que era quien estaba encargado de borrar los mensajes del chat- en el que da importantes detalles del ataque a Cristóbal Miranda.
“Cuando Agustín Saavedra se cruza con Miranda (Cristóbal), y le exige que le pida perdón, Miranda le dice que es Año Nuevo y que lo dejara atrás (lo que había sucedido)”, dijo C.S. en su declaración.
A lo anterior añadió que “en un momento, Luciano le dice: ‘Vai a pedir perdón o qué wea’, ahí se puso tensa la cosa y Agustín le pega en la mandíbula y tenía algo metálico en la mano, le pega”.
Pese a este relato, el abogado de Agustín Saavedra, uno de los imputados por la muerte de Miranda, descartó que se hubiese tratado de un ataque planificado.
“La víctima para dejarlo en claro en ningún momento se arrodilló, no fue una ejecución, si algunos señalan que en el efecto de las disculpas y los ánimos exaltados se le requirió un perdón de rodillas pero no ocurrió”, apuntó el defensor.
