Una iniciativa que buscaba reunir ayuda para los damnificados por los incendios forestales en un partido de fútbol, terminó en tragedia durante la tarde de este domingo 25 de enero en La Florida, luego que se desatara una balacera que dejó tres fallecidos.
De acuerdo a las primeras informaciones preliminares, la actividad deportiva se desarrolló con normalidad hasta el término del partido en el sector de Villa O’Higgins, cuando llegaron al lugar sujetos que dieron paso a una balacera en la cual se percutaron al menos 35 disparos, dejando a dos muertos en principio, cifra que luego aumentó a tres.
Al respecto, el fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Sergio Ortega, indicó sobre los dos primeros fallecidos que “uno de ellos presenta al menos 27 impactos balísticos, mientras que el otro más de 8, los cuales darían cuenta de la participación de más de un tirador”.
En el lugar trabajó tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones (PDI), quedando finalmente la indagatoria de los hechos en manos de la policía civil, quienes buscarán determinar qué sucedió.
