Noticias

Exejecutiva bancaria se defiende tras estafa a Amparo Noguera: “Los protocolos se cumplieron”

La exfuncionaria rompió el silencio y aseguró que no hubo filtración de información interna en el fraude que supera los $500 millones.

amparo noguera
amparo noguera

Nuevos detalles continúan saliendo a la luz en torno a la millonaria estafa que afectó a la reconocida actriz Amparo Noguera, luego de que una exejecutiva bancaria rompiera el silencio y entregara su versión de los hechos. La funcionaria, quien fue desvinculada tras el episodio, aseguró que los protocolos de seguridad del banco se aplicaron correctamente y negó cualquier filtración interna de información.

El testimonio fue dado a conocer por Mega, medio que accedió al relato de la exejecutiva que atendió el llamado telefónico durante el denominado “secuestro psicológico” que terminó con un perjuicio económico estimado en al menos $500 millones. En dicha comunicación, la trabajadora interactuó con quien creía que era Amparo Noguera, pero que en realidad correspondía a la influencer Jenny Ramos, actualmente en prisión preventiva y sindicada como la presunta líder de la banda delictual.

Según explicó la exfuncionaria, el contacto se produjo luego de que el sistema del banco activara alertas de seguridad frente a una transacción sospechosa. Esto derivó en el bloqueo de una tarjeta, situación que motivó el llamado telefónico de la estafadora, quien se hizo pasar por la actriz para intentar concretar una millonaria compra en el Costanera Center.

“Si tú no ingresas con una validación, yo no tengo acceso como ejecutiva a los productos bancarios del cliente. Desde la banca telefónica es imposible que se filtre información”, sostuvo la mujer, descartando irregularidades internas. Asimismo, enfatizó que “el procedimiento dentro del banco se hizo de manera correcta y los protocolos de alerta se cumplieron”.


La exejecutiva reconoció que en ningún momento dudó de que estaba hablando con la actriz, pese a que posteriormente se comprobó que detrás del teléfono estaba Jenny Ramos. “Atendemos una gran cantidad de llamados al día y asociar una voz a un nombre no siempre es fácil”, explicó.

No obstante, admitió que hubo un detalle que le generó una leve alerta. “Lo que me llamó un poco la atención fue el RUT asociado a una voz que se notaba mucho más joven. Un RUT de nueve millones con una voz juvenil… ahí me saltó un poquito la alerta”, señaló.

El caso sigue siendo investigado por la justicia, mientras el banco y las autoridades continúan recopilando antecedentes para esclarecer completamente cómo operó la banda y determinar eventuales responsabilidades.

Tags

Lo Último