Durante la madrugada de este martes 27 de enero, un trágico evento sucedió en la localidad de Ralún del estuario del Reloncaví de la región de Los Lagos: una embarcación se hundió dejando seis víctimas fatales.
Ocho personas se encontraban a bordo de la nave “Koñimo I”, de las cuales hay dos personas que lograron salvarse. Gracias a las intensas labores de rescate, este miércoles se ha podido llegar con el paradero de los cuerpos de los tripulantes que se encontraban desaparecidos, quienes lamentablemente perdieron la vida.
A eso de las 13:30 horas de este miércoles, la Armada informó que la Gobernación Marítima de Puerto Montt confirmó el hallazgo de un cuarto cuerpo. Media hora después de este anuncio, se dio a conocer sobre el descubrimiento de una quinta persona fallecida.
La Radio Biobío terminó confirmando que se encontró el cuerpo del último tripulante que se encontraba desaparecido.
La identidad de tres víctimas fatales del hundimiento
La fiscal regional (s) de Los Lagos, María Angélica Miguel, realizó un punto de prensa, en donde reveló la identidad de las tres primeras personas que fueron encontradas durante las labores de rescate, y que trágicamente perdieron la vida después de este suceso.
El cuerpo que se encontró en la noche del martes corresponde a Marco Argel, quien sería el “patrón de la nave”. De igual forma, se dio con el paradero de Cristián Maldonado, quien era uno de los buzos que se encontraba en el interior y Luis Figueroa, quien era el supervisor de buzo.
Se informó que las familias ya están al tanto de este hallazgo, y que los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Legal para luego ser entregados.
El reflote de la nave hundida
Por otro lado, la fiscal se refirió al reflote de la nave para poder esclarecer los motivos detrás de este incidente. María Angélica Miguel comenzó aclarando que no existe un plazo determinado para esta labor.
“Tenemos la premura en poder encontrar a todas las personas y en segundo lugar que obviamente se realicen todos los peritajes de rigor. Aquí no nos vamos a poner plazos, no nos vamos a apurar”, indicó
“Lo importante es sacar la nave en buen estado para que se puedan realizar esos peritajes con éxito y con la mayor objetividad, la mayor precisión de cómo pudieron ocurrir los hechos. Por eso, es importante no apurarnos y seguir los plazos de acuerdo a la seguridad y para que la embarcación pueda salir en buen estado”, cerró.
