Un bebé de seis meses llegó en estado grave durante la jornada de este martes 27 de enero hasta el Hospital San Borja, en el centro de Santiago, luego que su madre lo trasladara por convulsiones y falta de conciencia hasta el centro asistencial, donde se comprobó que tenía una intoxicación por cocaína.
De acuerdo a las primeras informaciones, la madre -una mujer chilena de 22 años- que quedó detenida tras lo ocurrido, llevó al lactante de urgencia hasta un Cesfam de la comuna de Santiago, donde fue trasladado debido a la gravedad que presentaba hasta el Hospital San Borja.
El fiscal Felipe Olivari indicó que en el centro asistencial de mayor complejidad se pudo comprobar que el lactante presentaba cocaína en su organismo, lo que derivó en la detención de la mujer, mientras que el bebé pese a su gravedad, se encuentra fuera de riesgo vital.
El caso está en manos del Ministerio Público, que instruyó a Carabineros las diligencias para determinar si existía la sustancia en el domicilio de la madre, donde no lo encontraron, por lo que se sigue indagando cómo se produjo la intoxicación del bebé con cocaína.
