Reconociendo que “no será un desafío fácil”, el exministro y excandidato presidencial, Pablo Longueira, confirmó que regresó oficialmente a ser militante de la UDI, luego de cinco años fuera del partido, asegurando que su motivación para volver fue el “momento político especial” que se vive en el país.
De acuerdo a lo indicado por el diario La Tercera, el regreso de Longueira a la UDI fue comunicado por el propio exministro a través de un mensaje de WhatsApp, donde señaló que fue aceptado de regreso al partido de calle Suecia de manera formal, este lunes.
“Queridos amigos, con profunda alegría les comunico antes que concluya el mes de enero (…) que, después de un largo periodo de discernimiento, el día domingo me reinscribí en la UDI y ayer me han aceptado como militante”, señaló Longueira en el mensaje.
“Siento que estoy comenzando a vivir”
En la misma oportunidad, el exministro de Economía explicó que su retorno a la política partidista se da además en un nuevo ciclo personal.
“En esta nueva etapa de la vida que siento que estoy comenzando a vivir, quiero volver a colaborar, con un granito de arena, a construir un país más justo (...) En un momento político tan especial como el que estamos viviendo, mi deber es volver a colaborar para que esta nueva transición que comenzó con el triunfo del Plebiscito del 4 de septiembre del 2022, sea tan exitosa como la que nos tocó participar cuando retornamos a la democracia”, señaló.
“Tenemos nuevamente una oportunidad histórica de retomar el camino al desarrollo y creo que así como la UDI Popular fue decisiva en la transición anterior, también lo debe ser en esta oportunidad”, dijo Longueira.
Finalmente, Pablo Longueira reconoció que “no será un desafío fácil”, llamando a los militantes del partido a reflexionar “qué nos pediría Jaime que hiciéramos hoy por Chile”, aludiendo al fallecido fundador de la UDI, Jaime Guzmán.
